lunes, 8 de enero de 2018

En el reinicio de clases en la ULA deserción estudiantil universitaria arranco con un 65% en las aulas


 

 

 

 Nelson Dugarte

 

En  un 65% se calcula la deserción estudiantil universitaria en el reinicio de las actividades académicas este lunes 8 de enero en la Universidad de Los Andes, ante esta  grave crisis económica que afecta en gran medida al estudiantado, así como la falta de comedor, transporte estudiantil y la escasez de las becas universitarias que apenas aportan Bs. 12.000 mensuales.

 

Asi lo consideró Pablo Sánchez vocero del Movimiento Social Demócrata ULA dijo, que en este reinicio de clases en la ULA en este nuevo período 2018, más que nunca es necesaria la formación y preparación de los jóvenes universitarios, el combate con las ideas, ya que son partidarios y defensores de una Universidad de puertas abiertas.

 

Sánchez sostiene que no es necesario el protagonismo Ejército o de milicias armadas en la sociedad, sino de la ciencia, porque la ciencia es como el viento, es indivisible y nadie puede controlarla.

 

Finalmente Pablo Sánchez: “Llama a la colectividad estudiantil a que asista a las aulas de clases universitarias, a pesar de la grave crisis económica y la grave deserción estudiantil, participando activamente en la construcción de una mejor universidad.
Share: