lunes, 22 de enero de 2018

Gobierno regional iniciará trabajos de reparación y resguardo de obras de Juan Félix Sánchez


Promocionarán el turismo por televisora nacional

 

 

 

 

***Construirán un estacionamiento para los visitantes que lleguen a San Rafael de Mucuchíes para conocer las obras del artista merideño

 

 

En el estado Mérida, la cultura y la tradición son los símbolos que caracterizan a su gentilicio y, a través del Gobierno regional, se están haciendo los enlaces para exaltar su máxima potencia: el turismo.

 

El gobernador Ramón Guevara asistió a una asamblea con los habitantes de San Rafael de Mucuchíes, población ubicada en el municipio Rangel en la zona del Páramo de Mérida. En el encuentro, la autoridad regional ofreció soluciones para mejorar la actividad económica y turística de la localidad.

 

Uno de los primeros compromisos de este encuentro fue cerrar temporalmente la emblemática Capilla de Piedra de “Juan Félix Sánchez”, por seguridad, mientras se realiza su restauración, ya que la estructura de este atractivo cultural se está quebrando y puede ocurrir un accidente.

 

Asimismo, en los terrenos anexos al Museo de los Andes “Benigno y Vicenta Sánchez”, está planteada la creación de un estacionamiento para los visitantes; obra que, según el mandatario regional, debe estar lista antes de la temporada de julio, y sostuvo que el dinero recaudado en el parqueadero será para reinvertirlo en la iglesia de piedra y en la casa de Juan Félix Sánchez.

 

Guevara también concretó que los kioscos serán reubicados con el fin de organizar los espacios y brindar mayor comodidad a los vendedores y viajeros que transitan y visitan este punto del Páramo merideño, por ello, instó a la comunidad a crear una sociedad encargada del resguardo y de la inversión en los bienes del cultor merideño Juan Félix Sánchez, a través de la Gobernación.

 

Turismo de altura

 

Por otra parte, el gobernador de Mérida dijo que la entidad andina será promocionada por una televisora nacional para promover el turismo, aseverando que los ingresos para prestadores de servicios se lograrán con buenas políticas comunicacionales.

 

En este sentido, la presidenta regional de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), Thamara Díaz, declaró que desde la institución están dispuestos a crear acciones rápidas, y expresó que además ofrecerán desde este espacio el apoyo técnico para la capilla y para el museo con ayudas teóricas y prácticas para su funcionamiento y tratamiento de las obras de recuperación en la población. /Prensa OCI
Share: