viernes, 12 de enero de 2018

Alcaldía de Mérida accionó operativo para sanear la Av. 2 Lora


Fueron desalojados comerciantes informales y bachaqueros

 

 

 


 

 
Prensa Alcaldía de Mérida
 

Un completo abordaje por parte de la Alcaldía de Mérida junto a organismos de seguridad y entes de apoyo local, se realizó en la avenida 2 Lora con la finalidad de atender a las políticas de reordenamiento urbano de la ciudad impulsadas por el alcalde Alcides Monsalve.

 

Nieves Guerrero, gerente de Servicios Públicos de la municipalidad informó que junto a efectivos de la Policía Nacional, estadal y municipal, funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente,  Defensoría del Pueblo y Contraloría Sanitaria, la municipalidad se abocó a esta operativo que derivó en el levantamiento de numerosos vendedores informales e incluso en el decomiso de mercancía que se presume “bachaqueada”.

 

Para realizar este operativo se realizó una coordinación previa a la que fueron invitados numerosos sectores para generar una acción conjunta y se logró articular el grupo que actuó en aras del beneficio colectivo merideño.

 

La gerente municipal informó que como era de esperarse se presentó resistencia de algunos comerciantes informales que finalmente tuvieron que ajustarse a la ley y reitera que es disposición de la Alcaldía de Mérida, emprender acciones que les permitan formar parte de emprendimientos serios y estructurados en los lugares adecuados para ello.

 

“Con muchos de estos vendedores informales ya habíamos conversado a finales de diciembre del año pasado y se convino que por la temporada decembrina permanecieran en la avenida 2 hasta el 31 de diciembre, por lo que para este momento no se permitirá que sigan estas ventas informales en el lugar, llegó la hora de organizar la ciudad”, acotó Guerrero.

 

También informó sobre el decomiso de otros productos a vendedores que no pudieron probar la procedencia legal de los mismos y que serán retenidos por la municipalidad hasta tanto se presenten las facturas de los mismos, por cuanto se presume que forman parte de las redes de “bachaqueros” que compran productos regulados para luego revenderlos a precios exorbitantes a la ciudadanía.

 

Finalizó asegurando que este tipo de abordajes será de carácter permanente y que adicional a ello se iniciará un proceso de formación y concienciación ciudadana para evitar este tipo de desmejoramiento de la ciudad se haga permanente por cuanto todos los ciudadanos están llamados a recuperar la Mérida cívica, ordenada y turística que necesitamos.
Share: