lunes, 15 de enero de 2018

Obreros universitarios trancaron zona norte de la ciudad


 
 

Este lunes  desde tempranas horas de la mañana los obreros de la Universidad de Los Andes a través de su dirigencia sindical trancaron las arterias viales adyacentes al comedor universitario de Los Chorros, exigiendo una serie de reivindicaciones laborales y el esclarecimiento de hurtos de alimentos ocurridos en dicho servicio universitario.
 

La protesta interrumpió el paso por la avenida Los Próceres a la altura de La Milagrosa, la vía hacia Los Chorros de Milla, y el paso hacia el Parque La Isla.
 
 

El dirigente sindical Guillermo Quintero dijo que la protesta forma parte de un conjunto de manifestaciones que desarrollarán por la precaria situación que viven los obreros universitarios, ya que no les alcanza el sueldo para pagar los pasajes, el problema que tienen con el servicio del comedor, y los obreros no cuentan con los implementos de trabajo correspondientes.
 
 

Quintero dijo que el servicio médico de Camiula está semiparalizada para no decir que está completamente paralizada, tienen problemas en los comedores universitarios con los vestuarios y los servicios y una denuncia grave que manejaron el día de ayer como fue el hurto de una gran cantidad de kilogramos de pollo, alimento proteico de los estudiantes, que esta vez no fueron saqueados por ningunos vándalos.



El sindicalista dijo que se iban a mantener toda la mañana en protesta para forzar al Consejo universitario reunido ayer a que discutieran la situación del personal obrero y tomen en consecuencia  medidas al respecto.
 
 

Finalmente dijo que los obreros también esperan que el Consejo Universitario determine un Plan de Contingencia que incluya no sólo el horario corrido, sino una ruta de autobuses de la ULA que recoja y lleve a sus lugares de trabajo a los obreros universitarios

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz