martes, 12 de diciembre de 2017

En Mérida se conseguirá el pan de jamón desde bs. 150.000 y en porciones desde bs. 12.000


 
 
 
 
 

Nelson Dugarte

 

Se acerca la cena de navidad el 24 de diciembre y las familias hacen de “tripas corazón” sus cada vez más mermados ingresos. Por esta preocupación consultamos a los miembros de la Asociación de Panaderos del Estado Mérida, con más de 14 años de experiencia en el ramo, quienes nos dieron luces sobre uno de los componentes de la cena para recibir al Niño Jesús como es el tradicional Pan de Jamón.

 

Alexis León, ex directivo de la Asociación de Panaderos del Estado Mérida, informó que le garantizan al pueblo merideño y a todos los visitantes el tradicional Pan de Jamón con la misma calidad, tamaño y el mismo gusto.

 

Reconoció que no producirán la cantidad que se hacía en años anteriores, pero el pueblo si va a tener el pancito de jamón, y aquellas personas que no puedan comprarse un pan de jamón completo que estará sobre los Bs. 150.000, habrá la opción de adquirirlo en rebanadas o porciones a Bs. 12.000.

 

Expresó que la producción del pan de jamón ha disminuido este año en un 70%, ya que en años anteriores para esta fecha hacía aproximadamente unos 80 o 100 panes de jamón diarios, hoy se están haciendo 8 o 10 panes, lo que se debe a la carestía del material o la materia prima y a que la gente no puede adquirirlo como antes.

 

Aseguró que un pan de jamón va a estar desde Bs. 150.000 hasta Bs. 200.000 hasta el 31 de diciembre y también se va a contar con el mismo “panetón” de todos los años, el cual costará aproximadamente Bs. 90.000 de 700 gramos, y en cuanto a la torta negra si va a estar bastante difícil, porque el ingrediente principal son las frutas secas (almendras, avellanas, nueces, higo seco, sidra), materiales que “brillan por su ausencia” por sus costos, y no se tienen las divisas para importarlos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz