miércoles, 27 de diciembre de 2017

En Santa Bárbara Oeste hay falta de alumbrado e inseguridad con Corpoelec y la Policía como vecinos

 
 
 
 
 
La comunidad de Santa Bárbara Oeste, parroquia Caracciolo Parra Pérez, muestra una serie de huecos que requieren el asfaltado de sus vías internas, específicamente en el subsector La Quebrada de la Gavidia, lo cual es solucionable si cada uno de los responsables pone su granito de arena.
 
 
La denuncia fue hecha por José Natalio García, quien reitera que el principal problema es el asfaltado desde la panadería hasta la salida en la avenida Los Próceres, ya que lo que hay es verdaderos “cráteres” que se han venido abriendo por diferentes motivos, como fue las lluvias caídas en los últimos meses.
 
 
 
También en Santa Bárbara Oeste están a la espera de que se solucione el alumbrado público, a pesar de que servicio técnico de Corpoelec está ubicado en dicha comunidad, donde hay varios postes que no tienen luz.
 
 
A pesar de que la comunidad ha hablado con funcionarios de la empresa Corpoelec, vecina del sector, no se ha podido concretar el alumbrado, siempre dicen que bombillos no hay y que llegan el próximo mes, cosa que nunca sucede. “Situación que se la ponen fácil a los antisociales motorizados que roban en dicha comunidad en horas de la mañana a los transeúntes, a quienes le roban la comida, los celulares, etc.”.
 
 
El vecino se refirió a los famosos cuadrantes de paz y relató que estuvo llamando por un problema con los vecinos del puente donde había que resolver una situación de violencia familiar y cuando llegó la Policía, que por cierto tienen una Comandancia en el sector, el Grim, ya el problema había pasado.
 
 
Con respecto a la recolección de los desechos  y el funcionamiento del aseo urbano, dijo que lamentablemente quienes se encargan de recoger los desechos es la gente que come de la basura, los perros y los zamuros, y cuando el camión no pasa los sábados que es cuando le corresponde, la basura está fuera de las bolsas y regada por el sector.
 
 
Sobre el resguardo de indigentes debajo del puente de la Quebrada La Gavidia el habitante informó que la comunidad organizada tuvo que intervenir y sacar a dichos indigentes, por lo que el lugar está libre de esa gente y están ojo avizor para no permitir que vuelvan a ingresar.
 
 
Finalizó diciendo que los consejos comunales que existen, de manera paralela, en el sector ya que al parecer hay dos en la misma área territorial y ninguno funciona porque no han gestionado la solución de todos estos problemas que aquejan a dicha comunidad, por lo que solicitó al Gobernador y al nuevo alcalde a que miren a dicho sector, donde bastantes votos le dieron, y contribuyan a resolver dichos problemas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz