miércoles, 18 de octubre de 2017

Trabajadores cerraron la Alcaldía de Mérida ante reiterados pagos incompletos


 
 

 

El presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía del Municipio Libertador, Reinaldo Toro, acompañado de un grupo de trabajadores, informó que como medida extrema de protesta, los trabajadores cerraron las puertas de la sede administrativa de la Alcaldía y pidió disculpas a los contribuyentes porque la Alcaldía iba a permanecer cerrada durante todo el día.

 


Explicó que el motivo de la medida de protesta es que llegó un crédito adicional por Bs. 309.000.000,00 y a pesar de que se discutió con el alcalde y su equipo, no se sabe el destino del dinero ni se ha dado ningún tipo de respuesta.

 

Hizo un llamado al gobierno, para que atienda la situación de los trabajadores de la Alcaldía, quienes no le trabajan a un partido político sino que ejercen como funcionarios de la administración pública, y hasta ahora no han bajado los recursos.

 

Exigen que se hagan los pagos completos y que se apersone el Alcalde y que se pueda dar un derecho de palabra con la Cámara Municipal en pleno, Alcaldía y Contraloría, a ver cómo se resuelve la situación.

 

Indicó que entre las acciones de protesta, ya se hizo la flexibilización del horario, huelga de brazos caídos y por ello ahora se hizo el cierre de la Alcaldía. Ya no se puede vivir con Bs. 40.000 si la cesta básica está en Bs. 1.800.000, que incluye 13 sueldos mínimos completos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz