viernes, 8 de septiembre de 2017

El 10 de septiembre inician las Fiestas Patronales en Zea


 

 

Desde este 10  hasta el 24 de septiembre se realizara la programación de novena y misa en las diferentes comunidades del municipio Zea, en ese sentido el Presbítero Luis Enrique Rodríguez, cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, conjuntamente con el Consejo Pastoral y Económico parroquial, así como los grupos de Apostolado, estarán ejecutando este programa religioso.

 

Otras actividades religiosas,  como la visita de la Imagen del Santo Niño de la Cuchilla, Sesión Especial y serenata en honor a la Virgen se realizaran el sábado 23 de septiembre a partir de las  3  de la tarde.

 

Para la celebración del día central de la patrona se tiene previsto el acostumbrado repique de campanas a las seis de la mañana y quema de pólvora, seguidamente a las diez, la misa solemne de nuestra señora de las Mercedes, procesión, y a las seis de la tarde habrá un Lucernario de la Virgen de las Mercedes y consagración de los niños.

 

El Presbítero Luis Enrique Rodríguez, invito al pueblo de Zea y comunidades vecinas  a participar en todas y cada una de estas actividades religiosas que la Iglesia Católica ha preparado en marco de la fiesta patronal, recordó que la Virgen nos  llenara de ternura y misericordia y nos permitirá seguir construyendo espacios para la unión, la justicia y el progreso.

 

Para el cronista del municipio Zea, Ramiro Hernández, esta festividad religiosa data desde 1865, cuando se crea la parroquia y se nombra a su primer sacerdote, y la feria su mayor referencia es 20 años más tarde, dijo que es probable que ese mismo año se hayan realizado la primera misa patronal a la que luego se le fueron adosando la fiestas patronales. Prensa Zea.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz