sábado, 23 de septiembre de 2017

II Encuentro de las Empresas Hidrológicas Descentralizadas de Venezuela


En las instalaciones del hotel Venetur se realizo

 


 

 

Prensa AGUAMERCA

 

Con total éxito  II Encuentro. Así mismo lo informó el Presidente de la Estatal Hídrica Ing Omar Gutiérrez,  quien   agregó que por instrucciones del Gobernador del Estado Geógrafo Alexis Ramírez,  se hizo extensiva la  invitación a las empresas que conforman las Hidrológicas Descentralizadas  de Venezuela.

 

El Presidente de Aguas de Mérida Ing. Gutiérrez señaló que se trataron temas como la situación Administrativa de la partida 401 y sustancias químicas, situación legal de las Hidrológicas Descentralizadas y las propuestas Constituyentes. Para el fortalecimiento institucional y operativo, así como para garantizar mayor capacidad de respuesta por parte de las empresas hacia el Pueblo Venezolano.

 

Asimismo se contó con la participación del Constituyentista Raúl Ordoñez Presidente de la Federación de Empresas Descentralizadas FEDESIEMHIDROVEN y Diputado por el sector de Servicios en la Asamblea Nacional Constituyente. "Estamos acá aportando a las Aguas Descentralizadas, producto de la necesidad que ellos mantienen, recordemos que cuando se promulga la Ley Orgánica del Trabajo se les plantea que deben entrar los tercerizados a la empresa , los trabajadores hoy entran a nómina pero les prohíben a las empresas el aumento de la tarifa del agua, las compañías no están con capacidad de mantener el personal, nosotros en el ámbito de la Federación y como Asambleísta estamos planteando como ayudar en la 401 y en los suministros de químicos".

 

El Presidente de la Estatal Hídrica destacó que   " se ha planteado con la 401 y el tema del salario sea asumido por la hidrológica al igual que  la situación de los químicos, recordemos que la mayoría de estas empresas no percibimos financiamientos, ni de los gobiernos nacionales ni regionales, sólo para la infraestructura, todo está apegado al sistema tarifario que es producto de la guerra económica del país. Todo esto implica desde el mantenimiento, reparaciones y la compra de productos químicos, las empresas aumentaron un aproximado de un  100% en su nómina   hace 2 años, hubo una gran elevación en cuanto al tema presupuestario que necesariamente tienen que ser discutidos por su personal técnico que son los que procesan su presupuesto en el último trimestre del año".

 

Asimismo el Ing. Gutiérrez afirmó "que Aguas de Mérida al igual que otras empresas del país es imposible que sigan funcionando de esta manera, el Estado Venezolano concretamente el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas deben tomar partida sobre todo en el tema del personal y las sustancias químicas que han sufrido un 1800% de incremento en lo que va de a, sin embargo hemos logrado responsablemente en la base de algunas maniobras estrategias internas para obtener las sustancias químicas, terminar el año y que ese tema es delicado, pero que la comunidad regional se den por enterado, también poder lograr el acercamiento del gobierno nacional en el último trimestre para resolver en definitiva el tema de la Hidrológica  Descentralizada", Finalizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz