martes, 5 de septiembre de 2017

Mérida está en zona de éxito en control del dengue, Chikungunya y malaria


 

 

 

***Arribaron a la entidad 87.300 dosis de reposición del esquema de vacunación aprobado por OMS y OPS.

 

La autoridad única de salud, Dr. Denis Gómez, acompañado del Dr. Javier Bastidas, epidemiólogo regional, y de la Lic. Nilda Ramírez,  informó que hasta el momento llevan vacunados entre niños, niñas, adultos jóvenes y adultos mayores 53.255 vacunados, de los cuales 22.303 corresponden a niños y niñas; y adultos 30.952.

 

Gómez dijo que se han aplicado 66.291 dosis aplicadas con lo cual va un 90,7 % de lo estimado y se sobrepasó la meta de vacunados que era de 38.000 personas.

 

Anunció que llegó a la entidad federal un lote de vacunas contentivo de pentavalente, toxoide diftérico, BCG, antirrábica humana, triple, hepatitis adulto y pediátrico, suero antiofídico, suero antiescorpiónico, fiebre amarilla, polio y los solventes, inyectadoras y cuenta gotas, correspondientes para su aplicación.

 

Advirtió que cualquier funcionario público que le niegue las vacunas a algún ciudadano en cualquiera de los niveles de atención, se va a poner preso.

 

Destacó que Mérida se ubicó en los primeros puestos por el cumplimiento de las metas de vacunación, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Gobernación del Estado.

 

Por su parte, el Dr. Javier Bastidas, indicó que la Jornada Extraordinaria de Vacunación hasta el momento ha sido un total éxito  y con la carga de vacunas que acaba de llegar se abarca un total de 87.300 dosis de reposición.

 

Bastidas dijo que este esquema de vacunación cumple con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Anunció que luego del inicio del año escolar, el Plan Nacional de Vacunación entra en su segunda fase y producto de las lluvias ha estado monitoreando toda la geografía regional y atendida la zona de Canagua, lo que ha permitido que en los registros nacionales Mérida esté en zona de éxito en cuanto a control del dengue, Chikungunya y malaria.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz