miércoles, 27 de septiembre de 2017

GNB desmantelo laboratorio clandestino de fertilizantes en Rivas Dávila


Expendían estos productos a los productores y no obtenían el rendimiento programado en sus cosechas

 

 

 

 

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, desmantelaron un laboratorio clandestino de procesamiento de fertilizantes en el municipio Rivas Dávila, Así lo informó el G/B Alfredo José Alfredo González Viña, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Preciso, el general González que “el procedimiento fue realizado por efectivos castrenses del Destacamento 222, pertenecientes a este Comando de Zona en  la calle principal del sector Bodoque de esa jurisdicción del estado Mérida”.

 

“Los militares procedieron a inspeccionar en la referida jurisdicción un galpón y dentro del mismo hallaron 1.2 toneladas de diferentes tipos de fertilizantes valorados en 16.000.000, Bolívares”.

 

Afirmo el general González que “estos productos elaborados en este laboratorio eran expendidos a los productores y estos no obtenían el rendimiento programado en sus cosechas lo que afecta gravemente la producción nacional y fortalece la guerra económica”.

 

 “Los militares le solicitaron al propietario del galpón los documentos de los fertilizantes y no presento facturas de los productos hallados, además se comprobó  manejo inadecuado de sustancias  peligrosas, venta de fórmulas químicas alteradas en perjuicio de los productores de esa zona”

 

El procedimiento fue enviado a la Fiscalía  número 23 del ministerio Público  en competencia de ambiente.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz