viernes, 1 de septiembre de 2017

Aguas de Mérida celebra sus 19 Aniversario


 

 
 

Prensa Aguamerca/JM

 

 
Con una misa de acción de gracias en la Basílica menor, la empresa Aguas de Mérida inicio su semana de aniversario, el presidente de la Estatal hídrica Ing Omar Gutiérrez siguiendo instrucciones del gobernador del estado Alexis Ramírez y junto a sus trabajadores, conmemoraron sus 19 Aniversario. Un primero de Septiembre de 1998 nace bajo el concepto de compañía anónima la empresa regional de servicios de agua potable y saneamiento.

 

Uno de los servicios más importantes del planeta tierra es el agua potable, hoy en día  Venezuela ha avanzado considerablemente con un 92% de suministro en toda la población, Mérida es un estado atípico en materia ambiental, productor de agua y que cuenta con grandes zonas de protección y reservorios.

 

Aguas de Mérida mantiene una gran misión, ser una empresa que se ha caracterizado por ser responsable en el abastecimiento de agua para todas las comunidades, es considerada como una de las compañías más sólidas en materia de captación, potabilización, mantenimiento y distribución del vital líquido. Contando con un excelente equipo de trabajadores que hacen de su día a día el mejor para prestar un óptimo servicio desde el que atiende en la puerta hasta el que tiene la mayor jerarquía, cumpliendo 19 años de ardua labor.

 

El Ing Omar Gutiérrez se refirió a las actividades que se estarán desarrollando con motivo de la conmemoración "esta semana nos engalanamos a esta gran celebración y felicito a este gran personal que con mística y dedicación se han mantenido en sus lugares de trabajo, con esfuerzo cumplen a cabalidad esas jornadas de 24 horas del día atentos a cualquier novedad,

 en beneficio de una colectividad, es por esto que  tenemos un conjunto de actividades deportivas, charlas, foros, que tienen que ver con el tema de la conservación y protección de este recurso natural. Además de lo que estamos impulsando desde Mérida en el margen de las propuestas sobre la base de una comisión, en todo lo que tiene que ver con el tema de la constituyente". Recalcó.

 

Así mismo el presidente de la Estatal hídrica señaló la importancia de trabajar aguas arriba con el tema de resguardar los grandes reservorios, "el estado Mérida es tan generoso que abastece del vital líquido a la zona de Pie de Monte andino barines, tiene un tema de distribución importante hacia el Pie de Monte andino lacustre donde 3 estados incluyendo Mérida, la zona del Sur del Lago, al igual que una población del estado Trujillo se surten de este recurso natural. Es por esto que decimos que nuestro estado es una esponja de agua", precisó.

 

Finalmente el Ing Gutiérrez indicó "que el estado venezolano se aboque al tema de la protección y la preservación, que esos humedales se mantengan de la mejor manera como lo están ahora, que se disminuya el tema de la expansión de las fronteras agrícolas y el uso de agroquímicos. Pudiéramos decir que la mitad del país depende de nuestro estado, lo que implica todo su reservorio desde el parque Nacional El Tamá, el gran parque Nacional Henri  Pittier que desprende el agua potable para el 90% de la población Venezolana, finalizó.

 

Aguas de Mérida C.A. es el resultado del proceso de modernización y de reestructuración del sector agua potable y saneamiento donde se alcanzó un modelo de gestión efectivo, que contribuya al fortalecimiento de la prestación de los servicios de toda la población, la participación ciudadana y garantice la sustentabilidad financiera de la empresa,  una respuesta social para la comunidad.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz