viernes, 25 de agosto de 2017

Rector Mario Bonucci: Alertamos sobre posible intervención a la ULA





 

"Cualquier voz que reclame respeto a la democracia es incómoda y por esa razón se buscará silenciarla"

 
PrensaULA

 
Mario Bonucci Rossini, Rector de la Universidad Los Andes, expresó su preocupación por los rumores de intervención  de la Universidad de Los Andes que han corrido durante las últimas semanas, señalando que no tiene conocimiento concreto sobre qué se está preparando contra las universidades, pero que si hay certeza sobre la disposición de algunas personas dentro de la institución para servir de traidores y entregar la Autonomía a la ANC

 

No obstante, el Rector estima que la intervención de las universidades comienza desde el momento en que se impidió hacer elecciones de acuerdo con el reglamento, el cual se apega a la Ley de Universidades y por tanto a la Constitución Nacional. Al respecto recordó que desde las universidades se ha introducido recursos ante el TSJ pero desde esta instancia nunca se ha respondido como legalmente corresponde.

 

A juicio de Mario Bonucci la amenaza se hace más agresiva tras la imposición de la ANC, la cual como se sabe se ha autoproclamado plenipotenciaria y ahora interviene en cualquier área que se considere necesario desde el gobierno nacional.

 

"Cualquier voz que reclame respeto a la democracia es incómoda y por esa razón se buscará silenciarla", dijo en referencia a la postura que han mantenido las universidades autónomas venezolanas, haciendo un llamado a la comunidad universitaria y merideña en general a que esté atenta.

 

Bonucci explicó además que seguirá siendo el Rector de la ULA hasta que entregue el cargo a quien resulte electo en un proceso legal, que respete lo establecido en la Constitución y las leyes, resaltando que uno de los principales logros en la gestión que ha encabezado durante 9 años ha sido mantener a la ULA  como universidad autónoma, plural, democrática y popular, siendo refugio y semillero de las ideas libres, de ciudadanos capaces de cuestionar y de levantar sus voces por una mejor Venezuela y eso es algo que sin duda molesta a un régimen como el venezolano.

 

"La universidad es más que sus salones, la ULA es más que tres letras, ésta es una forma de ver el mundo con libertad, igualdad y solidaridad. La universidad es cada una de las personas que hacen vida en ella".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz