lunes, 14 de agosto de 2017

SAMAT y Licoreros acordaron aumentar unidades tributarias a sanciones por incumplimiento de ordenanza


Respecto al expendio de bebidas alcohólicas






 
*** Licoreros solicitan mayor apoyo de los organismos de seguridad en torno a la presencia en licorerías y establecimientos nocturnos ***
 

Omer Molina


La Cámara Municipal Libertador sostuvo la segunda mesa de trabajo con la Asociación de Licoreros del estado Mérida y el Servicio Autónomo Municipal de Administración Aduanera Y Tributaria (SAMAT) para discutir la reforma a la Ordenanza sobre Expendio de Bebidas Alcohólicas.

 

El director del SAMAT, Omar Duarte, informó que en la reunión se discutieron varios artículos de la ordenanza, así como las constantes denuncias de las comunidades ante el incumplimiento de dicho precepto municipal en torno a la alteración del orden público y contaminación sónica en calles y avenidas.

 

“La reforma a la ordenanza contempla el aumento de las unidades tributarias en cuanto a las sanciones, ya que la actual se encuentra desfasada  con unas unidades tributarias muy bajas por lo que se estableció nuevos y actualizados montos dependiendo de la sanción”, señaló Duarte.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Licoreros del estado Mérida, informó que en la reunión también se trató la problemática del consumo y distribución de bebidas alcohólicas en establecimientos del municipio Libertador.

 

“Hemos llegado a una serie de acuerdos que esperamos sean cumplidos. Nosotros los licoreros promoveremos una campaña de consumo responsable donde destaca la prohibición del consumo en las licorerías, satisfacción de necesidades fisiológicas en la calle ni colocar música a alto volumen, pero también hacemos un llamado a los organismos de seguridad a que se acerquen con mayor frecuencia a los establecimientos ya que últimamente no se ha visto la presencia de los operativos ni del patrullaje”, añadió.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz