jueves, 24 de agosto de 2017

En el municipio Alberto Adriani: De 12 compactadores solo uno se encuentra operativo para recolección



 

El alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, informó sobre la precaria situación de los camiones compactadores que se usan para realizar la recolección de desechos sólidos en el municipio.

 

Peña destacó la preocupación por las fallas y demoras en el servicio en las diferentes comunidades y explicó que “de doce camiones compactadores onces se encuentran inoperativos”, por lo que solo con uno el personal obrero se esfuerza para tratar de atender a las siete parroquias.

 

La primera autoridad municipal anunció que el poco presupuesto con el que cuenta no le permite cubrir los gastos de cauchos, repuestos y piezas necesarias para activar los vehículos servidores de recolección, por lo que aseguró estar gestionando para buscar solventar la crisis actual de la basura, “en los próximos días activaremos una o dos unidades más”.

 

Además hizo mención a la mega inflación que según sus palabras “nos ataca sin medida, pues, si hoy pedimos precios, mañana en el mismo comercio tienes otro costo más elevado, por el mismo repuesto”, dijo.

 

Finalmente Peña hizo un llamado de espera y comprensión a la colectividad en general, al mismo tiempo, de conciencia para evitar arrojar basura en las calles y avenidas de la ciudad, “la ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”, reflexionó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz