viernes, 21 de julio de 2017

Obra artística y de protesta “Gloria al Bravo Pueblo” se expone durante actos de grado de la ULA



 

En los actos de grados de la Universidad de Los Andes fue expuesta la obra “Gloria al Bravo Pueblo”, una vestimenta especial y una protesta artística en homenaje a los venezolanos que han manifestado en las calles contra las políticas del gobierno nacional, quienes han sido detenidos y por aquellos que han fallecido en esta lucha social.

 

Muriel Galarraga, egresada de la Facultad de Arte de la ULA y dedicada al arte de vestir, indicó que desde cualquier quehacer de la persona se puede también elevar su protesta y, en esta oportunidad, lo hizo con la exposición del vestido en el patio central del Edificio Rectorado. En este caso, le tituló a su obra el nombre del Himno Nacional de Venezuela, porque consideró que se está viviendo en estos momentos etapas similares, dentro de los cuales se puede luchar por lo que realmente se quiere, la libertad y democracia.

 

“En el vestido se reflejan las imágenes de todos los caídos, los presos políticos, la gente que sale a marchar, una señora con un rosario, es decir, todos ellos están representados allí”, explicó Galarraga.

 

Las reacciones de los graduandos, graduados, de las mismas autoridades universitarias y todos que se encontraron en el sitio han sido positivas. Algunos observan con curiosidad y admiración esta manera de protestar ante la realidad nacional. “Incluso, llegó una señora y abrazó el maniquí, esto me conmovió mucho porque comprendió el mensaje de reconciliación con su país”, añadió la profesional en artes visuales.

 

Alrededor de unos quince días se elaboró esta obra, que comprende la realización de una prenda de vestir, basado en la propuesta artística de pintar con indumentaria. Fue hecha con tela popelina y pintura sobre tela. Todas sus obras pueden observarse en su cuenta de Instagram @muriel_gv y en su página web www.muriel.com.ve (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz