sábado, 1 de julio de 2017

IMNAMIRED Cambio horario de recolección del aseo urbano con salidas desde las 4:00 a.m

En el municipio Libertador

 




 

El director del Instituto Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos, Alexander Molina, informó que tal como lo han venido haciendo durante los últimos 90 días, se está trabajando en un Plan de Contingencia, motivado a las manifestaciones públicas y pacíficas, que son bien regulares en la ciudad.

 

Molina indicó que se están adelantando los horarios de las distintas rutas, y están saliendo a recoger los desechos desde las 4:00 a.m. a prestar el servicio en todas las comunidades.

 

El servidor público dijo que cuando se tiene atraso en las rutas, motivado a la poca transitabilidad en la ciudad, se ven obligados a hacer las rutas el día siguiente.

 

Admitió que tiene dificultades con algunas rutas de las parroquias Jacinto Plaza, JJ Osuna Rodríguez, centro de la ciudad y otros sectores que están asignados a la empresa Andes, que la Alcaldía paga y pertenece a la Gobernación, con la cual tiene contratados 9 compactadores, de los cuales sólo 1 tienen en funcionamiento, lo que hace que el servicio en estas comunidades no sea regular.

 

Explicó que se han hecho esfuerzos habilitando volteos para evitar que en estos sectores el tema de la basura, se convierta en un problema de salubridad pública.

 

El instituto Municipal cuenta con 40 volteos contratados y 4 compactadores operativos para dar servicio a las 15 parroquias del municipio Libertador.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz