sábado, 24 de junio de 2017

Bomberos Mérida atendió de manera oportuna vuelco de gandola en la troncal 008


 

 

*** En el hecho vial ninguna persona resultó herida, afortunadamente solo se registraron daños materiales; se informó que al terminar los funcionarios las labores de limpieza necesarias por el derrame de la gasolina se restablecerá el paso por los túneles

 

 

Siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, el cuerpo de Bomberos del estado, junto a los demás organismos de seguridad y prevención coordinados por el Gabinete de Seguridad y Paz regional, atendió el vuelco de un vehículo de carga pesada en la troncal 008, que comunica a la ciudad de Mérida con El Vigía. Sobre el hecho se pudo conocer que una gandola que transportaba 38.000 litros de gasolina se volcó por razones desconocidas, contingencia que ocasionó retraso vehicular.

 

A propósito de la emergencia, el comandante de Bomberos Mérida, teniente coronel Roberto Rodríguez, aseguró que, debido a la atención inmediata de los funcionarios de las diferentes instituciones, lograron evitar el derrame total del carburante: “Los hombres respondieron en este hecho y se pudo neutralizar el combustible, con ello se evitó una tragedia ya que la gasolina es muy volátil, los daños pudieron haber sido incalculables”, explicó.

 

Sobre el procedimiento, el funcionario detalló: “Se trasladaron al sitio unidades de combate de incendios, ambulancias, unidades motorizadas, más de 30 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención, y se solventó la situación gracias al trabajo que realizamos con Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado (Iapem)”, indicó.

 

Además, el Tte. Cnel. Rodríguez aseveró que ninguna persona resultó herida y que solo hubo daños materiales, al tiempo que precisó: “Una vez que terminen de ejecutar las labores de limpieza necesarias por el derrame del combustible para evitar una tragedia, se abrirá el paso por los túneles”. #MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz