martes, 27 de junio de 2017

Viceministro Jehyson Guzmán: Las clases culminarán el 14 de julio


Siguiendo lineamientos del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua

 


 

Las actividades escolares en los planteles educativos a nivel nacional para el periodo 2016-2017 culminarán el viernes 14 de julio del presente año, según directrices emanadas por el ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Elías Jaua en una circular fechada este martes 27 de junio.

 

La información fue suministra por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del ministerio del Poder Popular para la Educación, Jehyson Guzmán, quien detalló que la razón obedece a la necesidad de adecuar el calendario escolar al cronograma electoral dictado por el Consejo Nacional Electoral correspondiente a la celebración de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente  previstas para el domingo de 30 de julio.

 

Resaltó Guzmán que para el cierre del año escolar se realizará un desfile de tradiciones y banderas en homenaje a los 206 años de izada de la bandera nacional en la Plaza Mayor de Caracas por parte de Francisco Miranda.

 

“Los órganos de dirección deberán reprogramar los actos de grado de educación media general y técnica de acuerdo a las orientaciones del MPPE. De igual forma los actos de grado se realizarán en espacios que den solemnidad a los mismos, tales como teatros, auditorios, casa de cultura, gimnasios verticales, canchas, entre otros”, añadió

 

Para finalizar informó que durante el mes de agosto continuarán con el programa “Agosto  de Escuelas Abiertas” junto con las comunidades, incorporando la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación, cuidado del conuco escolar, entre otros.

 
Share: