domingo, 25 de junio de 2017

E.B. “Estado Lara” inicia semana aniversaria de sus 56 años de fundada


  Ubicada en la Parroquia Juan Rodriguez Suárez

 

 

 

*** Cuentan los relatores que vivieron en esa época, como alumnos de la institución que para la inauguración de la escuela vino el Presidente Rómulo Betancourt ****

 

En data entre los archivos de los libros históricos del ejecutivo del estado Mérida que para el año 1907 fundan la primera escuela de niñas en la parroquia Santiago de La Punta comenzando con estudiantes femenino y masculino a parte pero, siempre con la existencia del comedor estudiantil. Esta era una escuela dependiente del estado o como se diría estadal por la cual los decretos y artículos establecidos para esta escuela son realizados por la gobernación del estado Mérida, donde se contaba con docentes: La Srta. Lucila Zambrano, Doña. Carmen Rojas y Doña Cloris de Romero en un horario escolar era de 8 am a 11am y de 2 pm a 4pm para ese entonces.
 

 

 
 
Asi lo señalo la actual directora de la institución Yohama León destacó: “La escuela fue inaugurada en la democracia para inicios del año escolar de 1962 donde fue logrado el traslado del mobiliario junto con el personal de esta institución –aseguró- para esa época todavía se encontraba rodeada de haciendas siendo este un sector rural ya que a Parroquia era un pueblo de enlace entre Mérida–Ejido siendo la calle conexión la calle real, actual Vega Zumba y la actual Av. Andrés Bello era el callejón Camejo con calle de tierra”, acotó.

 

“Hoy en dia esta institución sigue impartiendo educación de calidad en dos turnos  en el horario 7am a 12m y de 1pm a 6pm, con una matrícula de más de 700 estudiantes desde primer a sexto  grado, con un personal en los   actuales momentos directora (01), subdirectora (02), (24) docentes de aula, (24) especialistas, asesoría pedagógica (04), Bibliotecarios (05), personal administrativo (08), médico (01), (02) odontólogos (01) Enfermera y Personal Obrero”, detalló la directora de la institución.
 
Finalmente León expresó que iniciamos nuestro aniversario este lunes 26  con una  Misa de acción de gracias a las 11am en la sede la institución y un concurso de la  creación de la poesía  y canción alusivo a la  bandera para luego realizar la selección por grado, continuado este martes 27 con un Intercambio   deportivo  Futbol Sala,   Voleibol Bailoterapia  en Cancha  Escuela Básica “Estado Lara” de  9 :00  am. 3:00 pm, el miércoles 28 Elaboración de afiches alusivos a la escuela  cada grado en su turno para luego seleccionar uno por salón de 9am a 4pm  y el viernes 30 cerramos la  semana aniversario con una   Actividad  Cultural cancha  de la Escuela  9am.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz