jueves, 29 de junio de 2017

Convocatoria para premio Municipal de Periodismo será en julio


Aprobada reforma  de la ordenanza que rige el galardón


 


 

El Concejo Municipal del Libertador anunció que luego de haber aprobado recientemente  la Reforma de la Ordenanza del Premio Municipal de Periodismo “Adelmo Quintero”  en aras de mejorar y actualizar dicho concurso  periodístico será   a partir del 3 de julio cuando se dará a conocer el cronograma y las normas del mismo.

 

José Luis Vásquez, presidente del ente legislativo municipal, en compañía de los comunicadores sociales integrantes del jurado calificador, dieron a conocer en rueda de prensa que debido a las condiciones atípicas del país, se decidió postergar la sesión especial del Día Nacional del Periodista y la entrega del Premio Municipal de Periodismo correspondiente a éste año. “Nosotros consideramos que el periodismo nunca ha sido más sensato que en éste momento, por lo que el Concejo Municipal considera  oportuno no dejar de reconocer y premiar el trabajo de estos profesionales de la comunicación merideña”.

 

Por su parte, Nilsa Gulfo en nombre del Jurado calificador destacó. “La reforma de la ordenanza del Premio Municipal  fue producto de intensas y muy interesantes discusiones, cuyo resultado final se observa en un instrumento legal actualizado y adaptado a las nuevas realidades periodísticas.  Hubo importantes modificaciones que le suman prestancia al premio y reconocen  la labor que realizan nuestros colegas hoy en día”.

 

“Creemos que la reforma viene a darle un giro importante a la manera como se deben evaluar los trabajos periodísticos,  a los géneros que se deben tomar en cuenta y la manera como se escogen los postulados”. Acocotó la profesora y destacada comunicadora social quien forma parte del jurado para éste año.

 En tal sentido, en los próximos días se estará anunciando públicamente los lapsos del concurso periodístico, así como los nuevos parámetros y requisitos establecidos en dicha reforma. Prensa Concejo Municipal/ AU

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz