martes, 20 de junio de 2017

267 personas se han operado a través del Plan quirúrgico Nacional en el IAHULA


Ferrer: “Cava de desechos orgánicos fue desincorporada y se instalará una cava nueva”    

 

 
 

*** Desde esta instancia hospitalaria se activó una sala situacional que trabaja en conjunto con el equipo de atención médica para hacer seguimiento a cada caso a la espera de intervención quirúrgica. Autoridades de salud  se mantienen activas junto al ejecutivo regional  para resolver la adquisición de antibióticos, anestésicos y relajantes.   

 

El Hospital Universitario de los Andes (IAHULA) continua sumando soluciones quirúrgicas semanalmente, así lo puntualizó  José Ángel Ferrer, director de este centro de salud  quien detalló que desde el 22 de mayo cuando inició del Plan Quirúrgico Nacional se han operado 267 personas con diversas patologías.

 

Recordó que la prioridad es atender a los pacientes hospitalizados en torre y las diversas emergencias, citando que la deuda quirúrgica pendiente en los pisos de hospitalización es de 130 personas, los cuales se han venido atendiendo progresivamente, a quienes además se les tienen garantizado los kits quirúrgicos enviados por el Ministerio de salud totalmente gratuitos. 

 

Con cifras auditables en mano Ferrer precisó que quien quiera corroborar la veracidad de información puede dirigirse al Departamento de Registros  y Estadísticas de Salud de la institución, al tiempo que enumeró un total de  cuatro mil 201 consultas externas, 1.468 partos, 1.331 cesáreas y dos mil 632 nacimientos.

 

El galeno resaltó que “esta labor ha sido gracias a la dedicación y voluntad de algunos médicos especialistas, traumatólogos y cirujanos que sí están operando y haciendo su trabajo, sin embargo hay otros que sólo están tratando de desacreditar lo que hace nuestro gobierno revolucionario pero no todos andan montados en la agenta terrorista de la oposición, hay muchos médicos que tienen ética y mística de trabajo, para ellos nuestro reconocimiento, agradecimiento y respeto”.

 

De igual manera detalló los 52 tipos de insumos y material que viene incluido dentro de los kits quirúrgicos disponibles para las cirugías electivas y recordó que las fallas en antibióticos, relajantes y anestésicos se deben a la guerra económica inducida.

 

Para resolver esta situación acotó que el gobernador Alexis Ramírez en conjunto con el Ministro de Salud Luis López a través de la Corporación de Salud se ha montado en la tarea para adquirir  estos insumos, incluso con recursos propios, por lo cual el ejecutivo regional asigno recientemente 800 millones de bolívares al IAHULA, presupuesto que será entregado en diversas asignaciones. “Nosotros estamos todos los días tratando de gestionarle a usted usuario y paciente los insumos que le hagan falta”  dijo Ferrer

 

Cava de desechos orgánicos fue desincorporada la semana pasada

 

El director del IAHULA, José Ángel Ferrer  desmintió las informaciones publicadas en medios regionales sobre la supuesta contaminación de algunas áreas y dijo “esto es una información  desfasada que se suma al guion de la derecha fascista que busca generar caos en la institución”.

 

Explicó que la cava cuarto donde se almacenaban los desechos orgánicos generados en el hospital, provenientes del Seguro Social de Mérida y de algunas clínicas privadas, a la que hizo referencia Gustavo Vílchez, jefe del servicio de anatomía patológica, fue clausurada el miércoles de la semana pasada.

 

Sin embargo detalló  que la demora en la incineración se debió a que  los camiones de gas que surten los cilindros del incinerador no lograron pasar al hospital a tiempo producto de las manifestaciones, por lo cual el proceso de incineración se retrasó cerca de 72 horas, no obstante al resolver y cargar el tanque de gas, se incineraron inmediatamente 2,5 toneladas de desechos orgánicos.  

 

Por otra parte Ferrer anunció que tras un acuerdo con el Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamef) se instalará una nueva cava para el resguardo de los desechos orgánicos el cual será reubicada en las áreas del incinerador para lo desde el hospital se pondrán los materiales y la mano de obra necesarios para su  instalación

.

En otros temas anunció que en los próximos días el ejecutivo regional entregará una nueva ambulancia con tecnología y soporte avanzado

 

Avances en Infraestructura

 

En torno a la recuperación de algunas áreas José Ángel Ferrer  anunció que en los próximos días será inaugurado el piso 6, obra en la cual están  finiquitando la instalación de las puertas y los trabajos de plomería e iluminación. 

 

De igual manera informó  que  la Unidad de Mezcla de P-28 o Unidad de Alto Riesgo Neonatal tiene una ejecución del 90%, y la creación de la Exclusa de esta misma área tiene un avance del 45%.  También hizo referencia a los avances en la sala de Hemodinamía del Instituto de Investigaciones Cardiovascular. Prensa IAHULA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz