miércoles, 17 de mayo de 2017

Cinco Tigres de Bengala enternecen el Zoológico Chorros de Milla en Mérida

Fueron donados por el Circo de Los Valentinos

 


 

 

Prensa Cormetur

 

El gobernador Alexis Ramírez, en su afán de brindarle al pueblo la sana recreación y esparcimiento en familia, este miércoles recibió cinco tigres de bengala, en convenio con el Circo de Los Valentinos, los ejemplares se suman a la colección de fauna existente en el parque Zoológico Chorros de Milla, de la ciudad de Mérida, adscrito a la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

 

Es de señalar que, los tigres de Bengala, también llamados tigres indios, viven en la India. Son la especie de tigre más numerosa y suponen cerca de la mitad de la población de tigres salvajes. Los tigres viven en solitario y marcan agresivamente con su olor grandes territorios para mantener alejados a los rivales. Son poderosos cazadores nocturnos, capaces de recorrer muchos kilómetros para encontrar búfalos, ciervos, jabalíes u otros grandes mamíferos. Este tigre de gran tamaño llega a pesar más de 180-250 kilos y medir poco más de 3 metros de la cabeza hasta la punta de la cola. Esta última llega a medir entre 85 y 110 cm.

 


El presidente de Cormetur, David Peña, resaltó que el parque Zoológico Chorros de Milla, es un espacio natural con abundante vegetación que presenta las condiciones optimas para la exhibición de los ejemplares, que a partir de este momento engrosan la lista de animales y se convertirán en la máxima atracción de propios y turistas en las próximas temporadas vacacionales.

 

El funcionario informó que el próximo domingo el mandatario regional dará entrada gratuita al parque Zoológico Chorros de Milla, donde el colectivo merideño disfrutará de  los nuevos ejemplares, así como de otras especies que forman parte del atractivo turístico. 

 

Peña refirió que se trata de cinco tigres de Bengala a saber; Polo con 10 años de edad,  Ana de 8 (a), Tarzan de 8 (a), Jenny y Norma de 6 (a). Destacó que uno de los animales es Albino, especie interesante debido a que se trata de una mutación del tigre de bengala, la cual hace que la parte anaranjada de su piel e incluso en algunos casos muy concretos las propias rayas negras se tornen blanquecinas. 

 

Reseñó que debido a su coloración se han hecho muy populares por lo que son frecuentemente encontrados en zoológicos e incluso en circos, ya que llaman mucho la atención de los espectadores.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz