viernes, 19 de mayo de 2017

Policía Municipal Libertador está a la orden del control operacional de la GNB



 


La supervisora jefe Ayari Aponte, directora de la Policía del Municipio Libertador, informó que dicho cuerpo viene cumpliendo un despliegue importante en los sitios afectados por los cierres de vías que se han suscitado en distintas calles y avenidas de la ciudad de Mérida.


Aseguró que están cumpliendo con las instrucciones emanadas del ministro Néstor Reverol, en cuanto a apoyar los distintos cuerpos de seguridad del Estado, sobretodo en el área del control y dirección del tránsito, para garantizar fluidez, desvío vehicular, a los fines de aliviar el problema del tránsito.


Indicó que en coordinación con la Alcaldía del Municipio Libertador se despliega la maquinaria para remover cualquier obstáculo que esté obstruyendo la vía y en horas nocturnas se activó el decreto 314 que prohíbe la circulación de motocicletas de lunes a jueves a partir de las 9 p.m. y viernes, sábado y domingo a partir de las 10 p.m. lo que ha permitido mantener la seguridad en el municipio.
 

La supervisora jefe explicó que las sanciones que prevé el decreto 314 incluye retención de las motos y entregadas al día siguiente después de las 6 a.m. y si además de infringir este decreto se determina que están violando algún dispositivo de la Ley de Transporte Terrestre se aplicará adicionalmente la sanción correspondiente.


Informó que ayer se desplegó un dispositivo muy importante para atender el cierre de vía anunciado por la oposición en algunas intercepciones viales, cuyos funcionarios hacen un monitoreo de la situación y tomar las acciones correspondientes al cierre y desvío de los vehículos en distintas zonas.

 
Finalmente, al ser consultada sobre una presunta intervención de las policías municipales, la funcionaria indicó que simplemente sostuvieron una reunión donde se bajó la información dada por el ministro Néstor Reverol en cuanto a la participación de las policías municipales, "y ciertamente a partir de ese momento se está a la orden del control operacional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fin de tratar la materia específica del orden y control del tránsito, garantizando el despeje de vías y apoyando en las labores que los distintos cuerpos de seguridad, para vigilar la alteración del orden público".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz