lunes, 10 de abril de 2017

Conformado Bloque Andino de Panaderos en evento realizado en Mérida


Para mejorar la distribución

 

 

 

***Se busca garantizar a las panaderías la materia prima para la producción de este alimento.

 

OCI/Carmen Yaneriz León


Con el claro propósito de organizar a todos los panaderos y productores afines en la entidad, y con miras a trabajar mancomunadamente con los diversos entes gubernamentales, para que se garantice una distribución justa de la materia prima, este lunes se conformó de manera formal el Bloque Andino de Panaderos, integrado por Táchira, Mérida y Trujillo.
El evento, realizado en la ciudad de Mérida, contó además, con la participación de representantes de la Zona de Defensa Integral (Zodi) y del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro).
Con la conformación de este bloque se busca lograr que la harina de trigo panadera sea distribuida en los niveles correspondientes y según el número de procesadores de harina que permita una justa comercialización, para paliar la actual crisis que afronta este sector producto de la guerra económica.
 
Gracias a las buenas gestiones del gobernador Alexis Ramírez a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, actualmente se está garantizando el aumento en el porcentaje de distribución de la materia prima, siendo asignado un 16 por ciento más de trigo panadero para el estado.
La demanda en la entidad es de alrededor de dos mil 300 toneladas de ese cereal, abarcando un suministro cercano al 62 por ciento de ese requerimiento para la elaboración del pan.
 
Álvaro Calderón, presidente de la Asociación de Panaderos en Mérida, indicó que abogan porque este bloque sea el instrumento que les permita a los panaderos normalizar en lo posible la producción.
 
Plan Clap
Manifestó Álvaro Calderón que el “Pan Clap” fue un proyecto que surgió en la entidad y se extendió a nivel nacional, el cual consiste en una alianza entre los panaderos y los entes gubernamentales, que, junto los Comités Locales de Abastamiento y Producción (Clap), garantizarán a los ciudadanos el acceso al pan.
 
“En el municipio Libertador se está desarrollando un plan piloto; se han repartido combos de cinco paquetes de tres tipos de panes, los cuales están siendo distribuidos por algunos Clap del eje Metropolitano” dijo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz