sábado, 8 de abril de 2017

Alumnos de diferentes Escuelas Estadales protagonizaron “Viacrucis Viviente” en Mérida

Alusivo a conservar la tradición religiosa escolar  de Semana Santa
 
Prensa DECD-Mérida
Un Viacrucis Viviente protagonizó alumnos de primero a sexto grado en diferentes instituciones educativas como Hermanas Almarza, Matías Codina, Pedro Justo Andrade,  María Flora Ovalles Uzcátegui, Esc. Estadal La Sabana, dependiente del ejecutivo regional merideño para estar en sintonía con las tradiciones religiosas.
Asi lo señalo la Directora de Educación Prof Olga Escalona, quien explicó que “éste es un trabajo mancomunado desde de Misión Educativa y Social de la Dirección de Educación del estado y junto con los docentes de estas instituciones educativas, donde llevaron a cabo la escenografía de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret como se hace cada año que contó con la colaboración de los directivos docentes y padres y representantes de cada una de estas escuela estadales  como tal”, detalló.
Finalmente Escalona  dijo que la actividad es para que los niños aprendan y que se mantenga ese rescate de los  valores religiosos y para motivarlos hacia las costumbres en la Semana Mayor, direccionado en materia educativa por el Gobernador Alexis Ramírez, puntualizó.
 
Share: