lunes, 3 de abril de 2017

Gobernador Alexis Ramírez condena hechos de violencia en la ciudad


 
 
 

 

 
 
 
 
 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, rechazó los hechos violentos registrados en Mérida este lunes por parte de sectores de la Universidad de Los Andes (ULA), que secuestraron 18 unidades de transporte y quemaron dos autobús de la línea Chama frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas (Facijup) en la avenida Las Américas.

 

Aseveró que las mismas autoridades universitarias se prestaron para desestabilizar al estado, lo que a su juicio significa “un mal uso de la autonomía que tanto defienden”, y reiteró que ese tipo de acciones no comulgan con la paz, al tiempo que exhortó al arzobispo metropolitano de Mérida, cardenal Baltazar Porras, a que se pronuncie sobre esta situación.

 

El gobernador informó que ordenó el despliegue de los organismos de orden público, que solo lograron acordonar las adyacencias del núcleo universitario La Liria, ya que los estudiantes violentos en Facijup están armados y no arriesgará la vida de los uniformados.    

  

Llamó a los merideños a mantener la calma antes estos hechos violentos y a no caer en provocaciones. Asimismo, sostuvo que el Gobierno regional hará que se investiguen las acciones vandálicas y se aplique la justicia contra los responsables del incendio de la unidad de transporte y de la generación del caos en la ciudad

 
Share: