lunes, 3 de abril de 2017

Residentes del hospital universitario levantaron parcialmente el paro tras acuerdo con el Gobierno


 
 
 
Los médicos residentes de postgrado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) acordaron levantar parcialmente el paro tras una reunión sostenida con el consejo directivo del hospital, en la cual se les informó que el Gobierno regional, liderado por Alexis Ramírez, gestionó ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud el pago de los compromisos salariales con los residentes para el próximo 12 de abril.
 
La información fue suministrada por el director del Iahula, José Ángel Ferrer, quien por instrucciones del gobernador convocó la asamblea que tuvo lugar en el auditorio del hospital, donde además se acordó viajar este martes a la ciudad de Caracas para confirmar que el pago se ejecute en la fecha convenida.
 
En ese sentido, Ferrer refirió que –hasta este lunes– los residentes de postgrado estuvieron en paro porque no se les ha cancelado la beca salario; pero que gracias al compromiso adquirido se levantó el paro de manera parcial. Las áreas quirúrgicas están operativas y en las próximas horas se reactivarán la parte académica y las consultas internas.
 
Gobierno responsable
 
Por otra parte, dijo que aunque la ministra para la Salud, Antonieta Caporales, se comprometió a pagarles el 12 de abril, “nosotros, como Gobierno responsable, nos vamos este martes a la ciudad de Caracas con una comisión de residentes de postgrado y el cuerpo directivo del hospital, para sentarnos nuevamente en Recursos Humanos y en el despacho de la ministra, y traernos otro compromiso refrendado que corrobore que los residentes del Iahula aparecen en sistema, que están en la nómina especial y que el 12 de abril se les va a pagar”, acotó Ferrer.
 
Al respecto, señaló que recibió un primer correo electrónico de parte de los analistas del Ministerio para la Salud, en el cual se le comunica que ya se elaboró la nómina especial, que todos los residentes del Iahula están allí y que van a cobrar su retroactivo de acuerdo a los aumentos decretados el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz