domingo, 16 de abril de 2017

Cerró el XIV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en ríos, parques, playas y balnearios en Venezuela

Se activaron 120 espacios turísticos en el país
 
 
 
*** Las familias venezolanas disfrutaron de actividades deportivas y recreativas en los complejos naturales. El ministro Mervin Maldonado afirmó que el Gobierno seguirá dando garantía al desarrollo integral del pueblo
OCI / Isamar Prieto
El Plan Recreacional para el Vivir Bien promovió el entretenimiento de los visitantes en los centros turísticos del país. En el marco del XIV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en ríos, parques, playas y balnearios, más de tres mil recreadores se desplegaron en el territorio nacional durante la Semana Mayor para llevar un momento diferente a quienes salieron de casa.
La programación de la temporada inició el pasado lunes y concluirá este domingo 16 de abril. El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, manifestó que la idea de implementar estas actividades en los sitios turísticos es para que las familias venezolanas compartan y sigan construyendo el futuro de Venezuela.
 “Nos sentimos muy orgullosos que ya más de tres millones de personas han disfrutado del Festival”, afirmó el ministro y agregó que el Gobierno Nacional está afianzando, a través de estos planes, la garantía para el desarrollo integral del pueblo. En el país, se dispusieron de 120 espacios naturales, donde los usuarios pudieron participar en eventos culturales y deportivos.
Más de cuatro mil voluntarios se sumaron, entre ellos los cuerpos de seguridad, ecologistas y los movimientos revolucionarios. El presidente Nicolás Maduro asignó 891 millones de bolívares para respaldar la logística y los materiales de entretenimiento. “Seguiremos trabajando con mucha conciencia y mucho amor por nuestro país, para todo el pueblo venezolano”.
Diversión para todos
El proyecto tiene como objetivo superar los cuatro millones de beneficiarios este 2017. En el estado Mérida se activaron 50 recreadores, quienes fueron asignaron en los tres puntos más asistidos: en la Laguna de Mucubají, en Palmarito y en la Plaza Las Heroínas.
Los visitantes jugaron voleibol, boxeo, fútbol y ajedrez; en la Caravana Deportiva también se incluyó bicicross, patines en línea, camas elásticas, castillos inflables, globoflexia y un sistema de escalada. Los participantes resaltaron que estos encuentros en los complejos turísticos son necesarios, especialmente, para los jóvenes y niños.
La vocera estadal del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, Solimar Atencio, informó que el Teleférico Mukumbarí fue la locación más concurrida por los turistas en este asueto. De igual forma, recalcó que cada recinto mostró distintas propuestas de entretenimiento, acordes a su geografía.
Share: