jueves, 23 de marzo de 2017

Federación Campesina renace comprometida con el país





 

Nelson Dugarte

Con un esfuerzo de diferentes sectores afines al campo, se reconstituye esta institución que dio resultados importantes y fehacientes al sector rural. Su obra es inocultable y el clamor del campesinado se hace realidad con la acción que se desarrolla para su relanzamiento.
 

La federación campesina como institución que aglutino esfuerzos y obtuvo excelentes resultados a favor del sector rural en tiempos pasados  se encuentra en proceso de recomposición así lo manifestó Daniel García colaborador y asesor de esta gesta quien junto a un grupo destacado de merideños, hombres del campo y representantes de  sectores afines constituyen de manera organizada y plural  los sindicatos agrarios en todo el territorio merideño que darán vida a la organización regional que a su vez en un gran esfuerzo nacional junto a las otras entidades federales que igualmente hacen lo propio, pondrán en correcto y armónico funcionamiento esta federación que tiene como fin principal la reivindicación del sector campesino.
 

Ante la crisis general que vive el país el sector productivo requiere de organización en las bases donde está el recurso humano que labra el campo y produce alimentos quienes en los últimos años ha sido severamente golpeado por las políticas de importación que promueven la desinversión oficial y privada en el campo.
 

Grandes extensiones de tierras en manos del estado en estos momentos improductivas y miles de venezolanos sin empleo y otros con sus unidades de producción en la ruina por falta de insumos, créditos e infraestructura vial y técnica adecuada y planificada que logre la tecnificación  de los campos y el desarrollo rural en general y eso va acompañado además de   infraestructura y recurso humano venezolano en los sectores educación, salud, políticas financieras y de protección al que produce.
 

El país solo saldrá adelante promoviendo la organización de cada sector productivo sin que la politización partidista condicione el querer trabajar por Venezuela. La invitación es a todos quienes pueden contactarnos por ahora a través del correo electrónico federacioncampesinamerida@gmail.com ; twiter @fecamerida o nuestra página de facebook;  Federación Campesina Mérida o al telf. 0414 3711369
 
 
Share: