viernes, 10 de marzo de 2017

Acondicionamiento de redes Cantv avanza en Barinas, Mérida y Táchira





En los andes venezolanos y el estado Barinas el personal técnico de la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano está desplegado para garantizar operatividad en la plataforma de servicios.

Como parte de un plan de mantenimiento preventivo de las redes que soportan el servicio Cantv en todo el país, técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones del Estado se han desplegado entre los estados Táchira, Mérida y Barinas para efectuar trabajos de adecuación de Armarios de Distribución Secundaria (ADS) que forman parte de su plataforma.

Acondicionamiento de elementos internos, mejoramiento externo con limpieza y pintura y hasta la sustitución completa de los armarios, en casos que lo amerite, contempla esta iniciativa en la que se abordarán 28 ADS en Barinas, Táchira y Mérida.

Los ADS están constituidos por un conjunto de regletas, dispuestas y protegidas por una caja metálica o de fibra, a la cual concurren cables de entrada, desde una central telefónica (cables centrales), y parten cables de salida (cables locales).

En Táchira son 9 los ADS contemplados para esta iniciativa de mantenimiento preventivo: 4 armarios en San Cristóbal, 2 en Coloncito y 3 en Táriba.

Mientras, en Mérida son 12 las estructuras estipuladas para el proceso de refacción, de los cuales se han atendido 4. Asimismo, en Barinas el plan estipula la atención de 7 ADS en una primera fase, de los cuales uno fue culminado y los 6 restantes están en ejecución.

Para contribuir con el buen funcionamiento de estos equipos, que garantizan la continuidad de las comunicaciones, Cantv invita a reportar cualquier daño a sus redes por los números 187 desde Cantv, *187 desde Movilnet, y el 0800-ANTENAS (0800-2683627); y para canalizar requerimientos se pone a disposición el canal de atención por la cuenta en Twitter @ContactoCantv.

El plan, que permite garantizar la calidad del servicio de telecomunicaciones, sigue avanzado en los estados andinos y llaneros, donde personal técnico de Cantv -ente adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – trabaja incesantemente para seguir ofreciendo servicios óptimos y confiables a sus usuarias y usuarios. (Prensa Cantv)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz