viernes, 24 de marzo de 2017

Desbordamiento de quebrada causó afectación de tres viviendas en Campo Elías


 

 

Prensa Alcaldía Campo Elías

La noche del pasado jueves  se vieron afectadas tres  viviendas  en el sector Guayacán  de la parroquia Montalbán, en el municipio Campo Elías,  por el desbordamiento de la quebrada El Hatico.  

El director de Protección Civil de la jurisdicción, Manuel Paredes Carrizo, informó que  evacuaron 12 personas de las tres viviendas y  fueron  trasladadas a casas de vecinos y familiares.

Destacó que las lluvias caídas el día jueves  produjeron la crecida de la quebrada y con ello   el  ingreso de barro a las casas,  así mismo se vio afectada la vía de acceso al sector  con  aproximadamente 100 metros de lodo.
Indicó Paredes que el   personal  de  Protección Civil   se encuentra en el sector monitoreando constantemente y  realizando una evaluación de la zona  junto a los vecinos.
De igual forma expresó que están supervisando los ríos y quebradas del municipio,  “estamos entrando en una temporada de lluvia que durará unos días, hago  el llamado a las personas que vivan a orilla de los cauces de las quebradas y ríos para que estén pendiente y ante cualquier novedad llamen a los números de Emergencias 171, 911 y 0274-5117977”.
 
Paredes agradeció la labor cumplida por el personal de Tarea de Protección Civil  Nacional, Bomberos Ejido,  Policía Municipal quienes en conjunto  están monitoreando  los Río La Portuguesa, Montalbán y la quebrada Santa Eduviges

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz