viernes, 3 de marzo de 2017

Pacientes neurológicos deben censarse en consultorios y recibirán allí sus medicamentos

 
 
Nelson Dugarte
El director general de Corposalud, Dr. Denis Gómez, anunció que el Viceministerio de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), envió una circular para la culminación del censo respectivo de pacientes, donde establece que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), pondrá a la orden su plataforma para el control y seguimiento de los enfermos que necesitan medicamentos psicotrópicos y de enfermedades neurológicas, tal como se viene haciendo con los tratamientos de alto costo para otro tipo de enfermedades.
 
El servidor público indicó que las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y los llamados “Clap Farmacéuticos” harán la supervisión y el seguimiento de la entrega de estos medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas neurológicas y mentales, quienes deben censarse en el consultorio popular más cercano a su domicilio, para posteriormente recibir este beneficio, en los centros de salud más cercanos a su domicilio.
El funcionario explicó que el MPPS, conjuntamente con la Gobernación, va a hacer lo propio para la entrega de los medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, cardiovasculares y endocrinas metabólicas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz