viernes, 31 de marzo de 2017

Desde el primero de abril se ajustará el pasaje urbano 150Bs en Mérida


Respetando la participación ciudadana y la petición de los transportistas

 
 
 

Prensa Alcaldía de Mérida

Luego de oír la propuesta hecha por el Sindicato de Transporte de subir el pasaje urbano a Bs. 300,oo, la Gerencia de Vialidad de la Alcaldía de Mérida, determinó que a partir del 1 de Abril el pasaje urbano en la ciudad se ajustará a Bs. 150,oo.

Alirio Zambrano, Gerente de Vialidad de la Alcaldía de Mérida, recordó que este ajuste del pasaje se hace honrando el compromiso suscrito con los profesionales del volante el pasado mes de febrero, donde las partes estipularon que para este año 2017, el pasaje urbano se ajustaría en 4 ocasiones, la primera en febrero, la segunda el 1er de abril, la tercera el 1ro de julio y la última el 1ero de octubre, ajustes previos a consultas hechas a las comunidades, los profesionales del volante y los técnicos especialistas en la materia.

En esta oportunidad se realizaron 3 asambleas donde las comunidades organizadas y previamente convocadas, asumieron la defensa de sus posiciones ante las propuestas hechas por los profesionales del volante. Discusiones que permitieron que la alcaldía local determinará la factibilidad en el ajuste y así se dispusiera que el precio hasta el mes de julio será de Ciento Cincuenta bolívares.

El funcionario municipal destacó que este ajuste se hace efectivo dese le 1ero de abril, encontrando su asidero legal en el decreto N° 9, previa publicación de la gaceta municipal, instrumento jurídico que contempla la factibilidad de los ajustes posteriores.
Share: