lunes, 6 de marzo de 2017

Gobierno bolivariano inicia mesas técnicas para transferencia de recursos a consejos comunales


 


 

*** Las mesas técnicas se realizarán en los 23 municipios del estado Mérida y con ellas se busca designar de manera eficiente los recursos destinados al poder popular

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Como parte del Plan de la Patria Campaña de Carabobo 2017-2021 orientado por el presidente Nicolás Maduro específicamente a la construcción de un nuevo poder popular, comenzarán las mesas técnicas para atender el proceso de transferencia de recursos a los consejos comunales, instancias fundamentales para la Revolución.


En rueda de prensa celebrada en los espacios de la Corporación de los Andes (Corpoandes), el presidente del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomfic), Juan Carlos Quintero, explicó que bajo las directrices del ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz y del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, desarrollarán a partir de hoy martes un trabajo integral con los consejos comunales; para ello cuentan con el apoyo de la Contraloría del estado Mérida, del Consejo Federal de Gobierno, del Servicio del Fondo Nacional del Poder Popular (Safonap) y de Corpoandes, instituciones involucradas con el poder popular.

El titular del Fomfic informó que trabajarán con los consejos comunales en dos etapas. La primera será una gran asamblea de voceros de los consejos comunales para informarles sobre los requisitos que deben consignar a cada institución para que preparen y organicen todo el material. En la segunda etapa, una semana después de la primera reunión, se realizará en cada municipio una jornada de atención integral y acompañamiento al poder popular para la consignación de requisitos o rendición de cuentas ante los entes respectivos, según sea el caso, y de esta manera, designar de manera eficiente los recursos destinados al poder popular.

Las instituciones participantes comienzan el despliegue informativo hoy martes en la zona Sur del lago de Maracaibo. Por la mañana, atenderán al municipio Julio César Salas, y por la tarde estarán en Tulio Febres Cordero. Mañana miércoles en Justo Briceño y en Caracciolo Parra y Olmedo, jornadas que se efectuarán hasta visitar los 23 municipios de la entidad.

“Todo esto está planteado en el Plan de la Patria Campaña Carabobo 2017-2021, que busca renovar nuestro poder popular. El presidente Nicolás Maduro y el ministro Istúriz decían que no se trataba de sustituir este poder popular por otro, sino de consolidar y reforzar los procesos que desde hace 10 años se están dando en nuestro pueblo con los procesos de organización de la gestión pública”, señaló Quintero.


Al ser consultado con relación a la caducidad del periodo de muchos consejos comunales, Quintero expuso que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas ha establecido un Estado Mayor denominado Comando Victoria Patria, que establecerá un proceso de acompañamiento integral para la actualización de las vocerías de manera gradual.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz