jueves, 9 de marzo de 2017

Estudiantes del Liceo de Lagunillas solicitan destitución de vigilante y expulsión de involucrados en hurto

 
Nelson Dugarte
Con tranca del paso en la Avenida Las Palmas y quema de cauchos, unos 200 jóvenes del Liceo "Luis Enrique Márquez Barillas" de Lagunillas salieron  este jueves a protestar en las inmediaciones de dicha institución educativa, impidiendo el libre tránsito por el sector de la capital del municipio Sucre del estado Mérida.
Los Estudiantes levantaron su voz de protesta, ya que se encuentran cansados de que el Liceo donde tienen tantos años estudiando sea incriminado por casos de drogas, hurtos y negligencia de trabajo por parte de la directiva de la institución, presuntamente por el sistema de vigilancia que no funciona.
Por su parte, el profesor Jorge Nava, director del Liceo, dijo que los estudiantes están solicitando la destitución inmediata del vigilante e inclusive han solicitado que los jóvenes involucrados en el hurto sean expulsados de la institución.
El director del plantel dijo que el proceso administrativo en ambos casos que fue solicitado en la Asamblea de Padres y Representantes cumple con ciertos requisitos, lleva su tiempo y no se produce automáticamente, ya que hay que consignar los documentos probatorios en la zona educativa, instancia que decide la destitución.
Jorge Nava dijo que con respecto a los estudiantes, según el Fiscal que atendió el caso, ellos gozan de todos sus derechos, incluyendo la educación, por lo tanto no se les puede impedir que continúen con sus estudios académicos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz