miércoles, 22 de marzo de 2017

Médicos marcharon entre el Iahula y la Inspectoría del Trabajo






Con una marcha desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, donde funciona la Inspectoría del Trabajo, médicos residentes del Iahula continuaron las acciones de protesta que desarrollan desde el pasado jueves.

A la salida del ministerio, Cristian Pino, informó que luego de 5 días de protestas exigiendo al nivel central de que se les cancele lo antes posible las deudas como becados del Poder Popular para la Salud (MPPS), introdujeron un pliego conflictivo, por la no cancelación de los sueldos por parte del Ministerio a más de 100 médicos y la deuda a más de 300 médicos del bono nocturno.

Pino dijo que con el Ministerio del Trabajo se acordó hacer mesas de trabajo con todas las partes involucradas para buscar la solución lo antes posible, ya que hay residentes que están renunciando a su postgrado, que comen una vez al día o que se desmayan en el quirófano.

Indicó que están apenados con los pacientes y no les gusta la figura de paro o de asamblea permanente porque es el paciente el que realmente sufre.

Informó que hoy parten 2 médicos residentes a Caracas a hablar con la ministra Antonieta Caporale, acompañados de una licenciada de UCI y otra de nutrición, ya que estos últimos trabajadores no médicos ganan la irrisoria quincena de Bs. 3.700.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz