viernes, 3 de febrero de 2017

Gobierno inicia bancarización para cobro de subsidio del pasaje estudiantil

 
 
 
 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 Luego de la mesa de trabajo sostenida entre el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, el presidente de la estatal Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca), Simón Figueroa, y los representantes del transporte, se dio inicio a la materialización de los acuerdos establecidos sobre la bancarización para el cobro del subsidio del pasaje estudiantil.
 
En ese sentido, el presidente de Tromerca, informó ayer viernes que se realizó el primer operativo de bancarización de los transportistas del estado Mérida, el cual está relacionado con la apertura de cuentas, en este caso, en el banco Bicentenario. De este modo, las máquinas estarán ya asociadas, y una vez lleguen se iniciará el proceso de instalación y vinculación de cuentas para inaugurar el nuevo proceso del pago preferencial estudiantil a los trabajadores del volante.
 
Al respecto, destacó que la actividad de este viernes fue una prueba piloto con aproximadamente 50 transportistas, por lo que de lunes a martes de la próxima semana, se continuará con el resto. A su vez, acotó que “a medida que nosotros vayamos avanzando con las cuentas, el proceso será mucho más rápido”.
Transportistas satisfechos
Por su parte, el presidente de la Línea Campo de Oro del municipio Libertador, Antonio Manrique, atendiendo la convocatoria hecha por el Gobierno revolucionario del estado Mérida y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, en representación de Tromerca, acotó que a esta prueba piloto asistieron representantes de la mayoría de las líneas suburbanas e interurbanas de la región, a quienes en tiempo récord les hicieron entrega de su tarjeta de débito. Asimismo, manifestó su satisfacción, pues con esta modalidad tendrán el beneficio depositado directamente en sus cuentas.
“Esta es una iniciativa del Gobierno que aplaudimos, porque no vamos a tener que esperar dos o tres meses para la cancelación, ni vamos a tener problemas con el reintegro o con tarjetas devueltas. Esperamos que sea extendido a todo el sector transporte”, concluyó Manrique.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz