martes, 21 de febrero de 2017

Corposalud implementara en los próximo días censo para el “Claps Farmacéutico” en el Estado Mérida



 
Nelson Dugarte
En reunión con el Dr. Luis Martínez, encargado del Programa de Abastecimiento Soberano Farmacéutico en el estado Mérida, la corporación de Salud del Estado Mérida en   la cual tuvo como  objetivo planificar de cómo dar inicio  a promocionar y a trabajar en base al segundo motor de la patria como es  el motor farmacéutico donde  asistieron directores de hospitales, coordinadores de ambulatorios y los coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
 
Asi lo informó la autoridad única de salud en el estado Mérida, Dr. Denis Gómez dijo: "El Claps Farmacéutico" incluye los estudios de examen físico y de laboratorio, donde se aborden los pacientes en las comunidades, en las 86 parroquias y los 23 municipios del Estado Mérida, a través de una valoración en los consultorios populares, según el resultado de los exámenes de laboratorio y los exámenes físicos se les proveerá de los medicamentos respectivos, en patologías endocrino-metabólicas, crónicas (hipertensión arterial, diabetes mellitus, etc.), y enfermedades de salud mental", precisó.
 
Finalmente Gómez destacó que la idea es ir directamente a las casas y atender a estos pacientes de manera gratuita y sin discriminación política alguna, lo que contribuirá a terminar de censar a aquellos pacientes que todavía no están incluidos en el sistema de control y seguimiento de los pacientes.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz