jueves, 9 de febrero de 2017

Virgilio Castillo: IPP-ULA continuará administrando HCM de los profesores





 
Nelson Dugarte

La  Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en Caracas recibió a las autoridades de la Universidad de Los Andes al Rector Mario Bonucci y al Vicerrector Administrativo como también al presidente y tesorero de la Apula-IPP Virgilio Castillo y Rómulo Bastidas para tratar el tema del HCM básico del personal docente y de investigación de esta casa de estudios, acordando que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, "se compromete luego de la aprobación del ministro, a enviar los recursos para el funcionamiento del programa de HCM Básico, para el primer cuatrimestre del año 2017”.

 

Asi  los informó el presidente de la Apula Virgilio Castillo indicó que en la reunión las partes decidieron crear una mesa de trabajo entre el IPP-ULA y la OPSU para analizar el funcionamiento del instituto de previsión, y  así, fortalecer sus potencialidades y el establecimiento de mecanismos que permitan a los profesores acceder al fondo para enfermedades graves que administra la OPSU y buscar elementos que permitan la aplicación de la cláusula 57 (exámenes periódicos).

 

“También se aprobó una comisión que estudiará las insuficiencias que reclama  el IPP-ULA en relación al 5% de los recursos de Previsión Social. En  APULA-IPP- FAPUV, seguimos comprometidos en la defensa de los derechos de los profesores universitarios y la autonomía de la universidad”, concluyó Castillo. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz