jueves, 2 de febrero de 2017

Aguas de Mérida rehabilitó tubería de 28 pulgadas que presentaba fuga de grandes cantidades del líquido vital


 
 
 
***En ardua labor de más de 32  horas, todo el personal  técnico de la Subgerencia Libertador de Aguas de Mérida, se abocó a ejecutar los trabajos en la tubería matriz del agua potable para los merideños.
Prensa Aguamerca JohanaClaretSH CNP 23.241
Desde las 4 de la mañana del día miércoles se iniciaron los trabajos de calicatas en la vía del sector Vuelta de Lola para verificar la situación de una fuga no visible que se presentaba en la principal tubería de acero que distribuye el agua potable al 80 % de la población de la ciudad de Mérida.
 
La información ofrecida por el presidente de Aguas de Mérida, ingeniero Omar Gutiérrez quien  realizó el detallado seguimiento a los trabajos que se ejecutaron donde luego de la visualización de la tubería se constató una fuga de agua potable de considerables proporciones.
 
“En la misma empresa  los técnicos diseñaron y fabricaron una junta de acero para aclopar  y revestir la tubería que por antecedentes geomorfológicos característicos de la zona, se desplazó en sus uniones ocasionando la fuga, acotó Gutiérrez.
 
La jornada se extendió debido a la ubicación de la fuga, es por ello que se tuvo que realizar el cierre del servicio, pero entre el Plan de Contingencia se estimó y brindó apoyo a las comunidades con camiones cisternas de la hidrológica y de Barrio Nuevo Tricolor.
 
Aunque el trabajo culminó se tuvo que realizar las pruebas de acetileno para corroborar el éxito del trabajo, restableciendo así de nuevo los sistemas de bombeo y distribución a los diversos sectores en horas de la tarde del jueves.
Apoyo Interinstitucional
 Aunado al trabajo con los camiones cisternas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, desplegados en diferentes puntos de la ciudad, también estuvieron presentes los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana así como representantes del Instituto Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), quienes realizaron el levantamiento digital de las características o escenarios de riesgo en el sector; certificando que es una zona donde se encuentran diferentes tipos de fallas geomorfológicas lo cual hace presente los movimientos de masas.
 
Gutiérrez agradeció a los merideños por paciencia y apoyo demostrado a la hidrológica, y aseveró que gracias a estos trabajos se recuperará grandes cantidades de agua para ser utilizada por los merideños y no desperdiciada en fugas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz