martes, 3 de enero de 2017

Opsu acostumbrada tomar decisiones entre cantos de gallos y media noche que son nefasta para los universitarios


Aseguró el Sec. General de Siprula


 
*** Lo que quieren es convertir la salud en un negocio redondo y llevarlo a un cao***
Nelson Dugarte
Ante la situación que estamos viviendo los universitarios lo que faltaba la decisión tomada entre gallos y media noche por la OPSU al contratar de manera inconsulta ante los distintos gremios universitarios,  la Junta Directiva del SIPRULA rechaza de forma categórica la implementación de una nueva empresa aseguradora como Seguros Horizonte para dirigir los destinos de la salud de los trabajadores universitarios, la cual ya ha sembrado un precedente nefasto para nuestra salud.
 
Asi lo señalo Abg. Dionis Dávila  Sec. General de Siprula expresando también su solidaridad con la APULA, a quienes de la misma manera  como lo hicieron con nuestro OFISEULA pretenden  arrebatarles su cobertura básica, la cual en nuestro caso fue entregada a Seguros Federal para convertir la salud de los trabajadores universitarios en un negocio redondo que se configurará en un caos, afirmó.
 
“Es importante resaltar, que tanto OFISEULA como el IPP tienen y siempre han tenido las herramientas necesarias para ejecutar con excelencia un programa de  funcionamiento de la administración de los planes de salud de nuestros universitarios y su grupo familiar, hecho que nos hace exigir al Ejecutivo Nacional la asignación de estos recursos nuevamente a OFISEULA y la no desviación de los recursos del IPP en el marco del respeto de nuestra autonomía universitaria y la propia Constitución”, concluyó Davila.
Share: