viernes, 6 de enero de 2017

Autoridades merideñas celebraron Día Nacional del Deporte





Autoridades del estado Mérida realizaron un simbólico acto en la plaza Bolívar de la entidad y entregaron al Padre de la Patria una ofrenda floral para conmemorar el Día Nacional del Deporte
 
 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 
La ceremonia, que se celebra cada 6 de enero, estuvo presidida por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien señaló que el Ejecutivo regional ha consolidado muchas victorias en materia deportiva, entre ellas, lograr que la ciudad de Mérida se convirtiera en sede de los juegos de la Vinotinto. Asimismo se obtuvieron triunfos importantes en las diferentes disciplinas deportivas, como la medalla olímpica en Boxeo conquistada por Yoel Finol, orgullo para los merideños.
 
 
 
Indicó el funcionario que el gobernador Alexis Ramírez está comprometido con el deporte merideño, y es por ello que ha impulsado políticas que fomenten esta práctica en el estado, prueba de esto es el reacondicionamiento del Estadio Metropolitano, ubicado en el sector Zumba del municipio Libertador, así como la restauración de otros centros competitivos de importancia para los deportistas de todas las disciplinas, incluyendo los paralímpicos.
 
 
Fundemer presente
 
 
Por otra parte, el presidente de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Carlos Maya, aseveró que su institución, adscrita a la Gobernación del estado Mérida, se siente satisfecha por los logros alcanzados en la región gracias al desempeño de los diferentes atletas que representan a la entidad.
 
 
Agregó que Mérida se encuentra en la cima en siete disciplinas deportivas, entre las cuales resaltan el ajedrez, taekwondo, ciclismo, karate, fútbol, voleibol, entre otras; y cuenta con 450 atletas que figuran dentro de los mejores del país.
 
Fundemer con nuevo nombre
 
 
El presidente de Fundemer  informó que a partir del primero de enero esta fundación dejó de existir con el nombre de Fundemer para dar paso a la creación del Instituto Merideño del Deporte para la Recreación y la Actividad Física (Imdafee) con la posibilidad de tener acceso al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, debido a que la fundación no puede acceder a recursos propios. De igual manera, aclaró que con la nueva figura jurídica la institución podrá disponer de recursos económicos provenientes de empresas y de los impuestos recaudados por el estado para seguir contribuyendo con las glorias deportivas de Mérida.
Share: