domingo, 29 de enero de 2017

El paro de transporte continúa hasta tanto no se apersonen el Ministro o Fontur a la ciudad de Mérida

Aseguró Benjamín Lara
 

*** Los sindicatos de transporte de los Estados Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Lara, acuerdan apoyar con la paralización del transporte, en el caso que los directivos merideños, sean agredidos de alguna forma por las autoridades, por las acciones que puedan tomar en exigencias de sus legítimos derechos ***
Nelson Dugarte
Si hay algo que realmente  nos asombra porque ya van varios días de la suspensión del servicio que acá en la ciudad de Mérida no se hace presente el ente gubernamental a través del Ministro Ricardo Molina o Fontur , esto fue lo que  señalo el Presidente del Sindicato del Transporte en el Estado Mérida Benjamín Lara después que concluyera este domingo la reunión de transportista dijo, para nosotros poder quizás llegar un acuerdo y asi Fontur cumpla, nosotros cumplimos, que se haga realidad la parte que nosotros estamos exigiendo.
Asimismo Lara lo que estamos exigiendo que es la tarjeta inteligente, que es  el subsidio estudiantil que es el pago, ya que no podemos seguir en esta zozobra que hay, que todos los días nos amenazan (como quema y secuestros de unidades)  esto nos preocupa y no conlleva a nada, pero debo decir que el paro sigue de la misma forma que lo comenzamos hasta tanto haga acto de presencia el Ministro Molina o la Presidente de Fontur, sin entorpecer absolutamente a nadie,  aseguró.
Conclusiones…
Por otra parte el secretario de reclamo del sindicato Yovanny Nieto fue el vocero encargado de difundir las conclusiones de la reunión: Continuar con el paro de forma indefinida. Las razones: 1.- Quitaron un sistema de conteo de estudiantes, que estaba funcionando, sin tener otro para implementar de inmediato. 2.- No hay seguridad para laborar con tranquilidad y en paz. 3.- No hay respuesta sobre la reposición de la unidad quemada y que se establezca la responsabilidad sobre este hecho ya que a 8 días de ocurrido, aún no hay responsabilidad establecida.4.-Que se cancele lo adeudado a las líneas suburbanas e interurbanas y que se cancele al precio de tarifas de Gaceta Oficial. 5.- Que se cancele el resto del mes de Octubre a las líneas urbanas. 6.- Operativos de ventas de cauchos y repuestos para los transportistas, en las sedes de cada línea. 7.- La reactivación de la modernización de flotas, por parte de Fontur. 8.- La reactivación de créditos para unidades por parte de la banca, precisó.
Finalmente Nieto expresó  que la conclusión más principal es la colocación del nuevo sistema de pasaje preferencial estudiantil, lo antes posible, que se le coloque fecha cierta y que mientras esto ocurre, se le cancele a los transportistas por adelantado, en los 5 primeros días de cada mes, como también   se dé inicio de inmediato  al operativo de bancarización a los transportistas y la aceleración del  proceso de carnetización a los estudiantes que faltan mas 300 mil en todo el estado por parte de Fontur.
Share: