viernes, 9 de diciembre de 2016

Vecinos del Sector Las Heroínas exigen seguridad a la comunidad y no sólo al Sistema Teleférico Mukumbarí


El Alcalde que ponga orden a la  recolección de los desechos sólidos

 




 

*** La Alcaldía debe estar más pendiente en recoger la basura, ya que al no pasar  el día que  les corresponde, quedan abandonadas las bolsas y ahí comienzan a llegar los indigentes aprovechado la oscuridad de la noche***

 

Nelson Dugarte

 

Cansados de tan inseguridad y todas sus calles llenas de  desechos sólidos los vecinos del sector Las Heroínas de Mérida, ubicada en la parroquia Sagrario, ven con preocupación para quienes  transitan a diario por el bulevar y como los comerciantes del sector están afectados por los constates robos y el cúmulo de basura, en la esquina de la calle 24 con  Av. 8.

 

Asi lo denunció el Habitante de este sector José Antonio Martin dijo  no aguantar más esta situación que viene afectando a los comerciantes, a propios y visitantes  del Parque Las Heroínas, quienes hacen esfuerzos como especialistas en turismo para poder desarrollar su trabajo como guías, y dar una buena imagen a quienes vistan el lugar de otras latitudes, acotó.

 

Martin sustentó: “Lo que uno vende a los turista y a los coterráneos merideños  son los parques, el Teleférico Mukumbarí  y sus belleza naturales, y lo que está a la vista no necesita anteojos, pero  lo  que es el atractivo turístico más  grande del mundo, como es el Teleférico, quienes caminan  por el boulevard Las Heroínas y las calles del sector Barinitas con lo que se consiguen todos los días son  cerros de basuras que dañan toda esa belleza y el hampa que juega agarrote”, apuntó.

 

Cuando nosotros los comerciantes tenemos las puertas abiertas de par en par, y cuando se abre a las 7:00 a.m. los funcionarios policiales no están  porque  no  les interesa  ni les importa lo que suceda. Aquí la seguridad la prestan son los que lavan carros y los muchachos que cuidan vehículos, cuando observan a una persona extraña nos ponen en alerta y nosotros mismo nos comunicamos  con los vecinos y comerciantes  para protegerlos del vandalismo, apuntó.

 

Finalmente Martin,  hizo un llamado a los directores policiales regionales y nacionales, ya que dentro de las instalaciones del Teleférico siempre hay 40 funcionarios aproximadamente, entre policías, guardias nacionales, policías nacionales, Sebin, entonces  por qué  tienen que proteger  solamente esas cuatros paredes, mientras que  cuando se camina a la Plaza Las Heroínas no se ve a ningún funcionario.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz