martes, 13 de diciembre de 2016

El desespero y la angustia colmo a los merideños a la afueras de la entidades Bancarias

 
 
 
 
Nelson Dugarte
Las entidades bancarias tanto del gobierno como las privadas los bancos este martes 13 de diciembre desde horas de la madrugada los merideños sin medir su condición física y edad se   apersonaron a las  afueras de la diferentes sedes bancarias haciendo interminables colas  aguantando las clemencias del clima  para depositar sumas de billetes  de 100 bolívares, a los fines de cumplir con la Gaceta Oficial extraordinaria 6.275, que contiene el decreto 2.589 mediante el cual se establece la salida de circulación de esta denominación monetaria   y de esa manera no perder el valor del papel moneda.
 
 
 
El equipo reporteril del Diario Frontera consultamos a los merideños en esta travesía interminable a las afueras de las entidades bancarias consiguiendo su testimonio  de este proceso que se extenderá por 48 horas más en todo el país:
 
 
 
 
 
 
Blanca Sulbaran: “Me parece falta de humanidad, ponernos hacer esta tremendas colas, siempre hacen las cosa con una inestabilidad para provocar nerviosismos en la gente, con esto no se solventa nada”.
 
 
 
 
Álvaro José Hernández: “Aquí no ha compasión con nadie, esto es una humillación para las personas mayores,  para las mujeres, el presidente con este anuncio no tuvo compasión de nadie esto es algo inaudito, esto no solventar nada  y lo que tenemos es miedo que mañana también salgan diciendo que nuestra cuentas pasan a ser de la revolución   y quedan todas anuladas”.
 
 
Juana Gutiérrez: "No estoy de acuerdo porque esto es injusto, estoy desde las 5:30 a.m. haciendo la "cola”, lo que hice fue perder toda  la mañana para venir a hacer esto".
 
 
 
 
 
Carlos Guillen: “Lo considero una humillación al pueblo por estas tres lochas, ahora nos están diciendo que el bolivar está haciendo efecto en los países europeos cuando allá manda es el euro, esto  es una falsedad mas”.
 
 
 
 
 
 
Junior Vásquez: "Me parece correcto por el bien del país y por la trampa que nos están haciendo desde el exterior".


 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz