viernes, 30 de diciembre de 2016

José Ángel Ferrer: “Carlos García ocúpese de limpiar Mérida y pagar sus deudas”


“Logros de la revolución les duelen a la oposición”

 
 

Prensa IAHULA

El director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), José Ángel Ferrer rechazó los ataques que ha propiciado al sistema de salud regional, en especial al servicio  que se ofrece en este centro asistencial, el alcalde del municipio Libertador en Mérida, Carlos García.
 

Ferrer instó al mandatario municipal a ocuparse de sus competencias locales, entre ellas “la limpieza de la ciudad, el cual es un desastre y cada día un caos, producto de su abandono e insalubridad generada por  la acumulación  de basura en la ciudad, aunado a la mala gestión que desempeña puesto que aún mantiene deudas con los trabajadores de la alcaldía y con la empresa Andes” detalló.
 

Además exigió respeto para todos los profesionales de la salud que dan asistencia en el IAHULA, pues cada día se esfuerzan por prestar un servicio de calidad a los pacientes.
 

Reiteró que gracias a Revolución Bolivariana este año 2016 y a la gestión del gobernador Alexis Ramírez  se consolidaron importantes logros dentro del hospital, entre ellos la rehabilitación, recuperación y adecuación de 5 pisos de hospitalización, tres quirófanos de la Sala de Partos,  la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como la rehabilitación de la Sala de Hemodinamia de Cardiología.
 

Destacó además que se logró la adquisición de más de 300 nuevos equipos y la recuperación de otros 90 más,  junto a la dotación de insumos y material médico quirúrgico, lo que permitió realizar más de 10mil intervenciones quirúrgicas, superar las 156mil consultas externas, más de 33 mil emergencias,  atender a su vez  6mil 769 partos y cesáreas para garantizar así la salud y calidad de vida de los pacientes.
 

En tal sentido, insistió el director del IAHULA que las cifras han hablado por si solas, logros alcanzados gracias al esfuerzo y compromiso del ejecutivo regional y el gobierno nacional  en mantener la inversión social para proteger a la población más vulnerable.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz