sábado, 5 de noviembre de 2016

Cuerpo de Bomberos de Mérida despliega 290 efectivos en plan Navidad Segura 2016

 
 
 
Siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, efectivos bomberiles se desplegaron en la entidad para garantizar la protección de la ciudadanía durante el disfrute de las festividades navideñas.
La información fue suministrada por el comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, teniente coronel Roberto Rodríguez, quien indicó que desde este viernes, en el marco del Plan Navidad Segura 2016, el Ejecutivo regional ordenó el despliegue del cuerpo bomberil. Para esta disposición se activaron 290 funcionarios en los 23 municipios del estado y en 24 puestos de control asignados para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse en el marco de las fiestas decembrinas.
Igualmente, señaló que en el centro de la ciudad estarán activos 60 funcionarios con cuatro unidades disponibles, quienes se encargarán de brindar la atención correspondiente en materia de rescates, incendios, atención prehospitalaria y prevención. Además, se contará con 6 unidades motorizadas para hacer recorridos por diferentes puntos de la ciudad durante las diversas actividades que se realicen con motivo de la temporada navideña y que cuenten con gran asistencia.
Uso de juegos pirotécnicos
Rodríguez hizo el llamado a los padres y representantes, para que sean ellos los primeros vigilantes de la compra y manejo de juegos pirotécnicos y así evitar hechos lamentables como los ocurridos en festividades anteriores, donde niños y adolescentes han sufrido lesiones irreversibles por la mala manipulación de este tipo de productos. Del mismo modo, acotó que a través de la dirección de esta institución se establecerán normativas para la distribución y venta de los juegos artificiales con fin de evitar sucesos que atenten contra la integridad física de la ciudadanía. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz