miércoles, 16 de noviembre de 2016

ULA aprobó en asamblea aumento de cobertura ampliada

Un paso importante en materia de salud
 
Autoridades, gremios y universitarios de la Universidad de Los Andes aprobaron, en asamblea extraordinaria realizada en el auditorio “C” de la Facultad de Medicina, el nuevo proyecto de Cobertura Ampliada de la Oficina de Seguros de la ULA (Ofiseula) para el personal Administrativo, Técnico y Obrero (jubilados y activos).  
Dicha asamblea contó con la presencia del Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, profesor Manuel Aranguren; el director de Ofiseula, Manuel Molina y demás representantes gremiales de Soula, Aeula, Siprula, Sagem y Sitraula.
Al respecto, la máxima autoridad administrativa de la Universidad de Los Andes, destacó que esta asamblea ha sido muy exitosa y de gran satisfacción para todos los universitarios, ya que se dio un paso importante en materia de salud, prioridad del Vicerrectorado Administrativo.  
“Estamos contentos porque a partir de enero del próximo año la comunidad ulandina podrá disfrutar de una cobertura digna de 1 millón 500 mil bs., la cual era de 400 mil y que gracias a la anuencia de todos hoy aumenta de manera significativa.  Estamos conscientes que la salud es primordial para todos nosotros por lo que hemos hecho esta propuesta”.
Agregó que el Vicerrectorado Administrativo, a través de Ofiseula, siempre ha mantenido un alto grado de preocupación por los trabajadores universitarios y su grupo básico y complementario, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todo el personal, actual interés y motivación de esta dependencia administrativa central y lo cual se ha extendido a nuestro profesorado.
Por su parte, el profesor Manuel Molina, director de Ofiseula, nos ofreció detalles sobre las conclusiones en materia de salud: “Luego de haberse realizado el planteamiento de acuerdo al estudio que llevó a cabo la Oficina de Planificación de la ULA (Plandes), se propuso la cobertura solidaria de 1 millón 500 mil bs. para los trabajadores titulares y su grupo básico, lo cual fue aprobado. Este monto va a tener un descuento mensual  de 2.780 bs. más los descuentos de los bonos de agosto y diciembre.
En esta asamblea se logró además, con el consenso de todos los trabajadores que asistieron, reconocer este programa de cobertura especial y la labor desarrollada por el Vicerrectorado Administrativo, a través de Ofiseula, acotó.
Se refirió que en los próximos días se informará a través de los medios y diferentes redes sociales, el horario de las inscripciones en dicho programa para el personal de nuevo ingreso, que será a partir del mes de enero hasta finales de marzo. Los que ya están inscritos únicamente tendrán que actualizar sus datos en Ofiseula.
“Esta programa de salud será extensivo a los diferentes núcleos y extensiones de la Universidad de Los Andes”, enfatizó el profesor Molina. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA
 
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz