miércoles, 2 de noviembre de 2016

Gobernador galardonó a 203 médicos de Medicina Integral Comunitaria


 


 

El Gobernador Alexis Ramírez hizo un reconocimiento a 203 médicos merideños egresados en Medicina Integral Comunitaria de la Misión Barrio Adentro, en un acto protocolar efectuado en la ciudad de Mérida que contó con la presencia de autoridades de la delegación cubana, representantes regionales y municipales.

 

Señaló que el Ejecutivo regional confía en el compromiso social, ético y revolucionario de quienes hoy están ejerciendo la medicina y llevan salud a los más necesitados a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que integran la nueva estructura sanitaria junto a la Misión Barrio Adentro.

 

El mandatario regional, en el marco de este acto protocolar, informó este martes la asignación de 100 millones de bolívares para el funcionamiento de la Misión Barrio Adentro en Mérida. Igualmente, agradeció el haber sido elegido como padrino del evento y les dio de regalo un viaje a la ciudad de Caracas, específicamente al Panteón Nacional y al Cuartel de la Montaña, para que se haga el juramento hipocrático ante el sepulcro del comandante Hugo Chávez Frías.

 
Representación Cubana

 

El jefe de la Misión Médica Cubana en Mérida, Julio César Candelario Brito, manifestó que este grupo de médicos se encargará de atender las 18 áreas de salud integral comunitarias distribuidas en los municipios de la entidad, ya que es prioridad para el mandatario regional Alexis Ramírez y el presidente Nicolás Maduro, fortalecer los servicios de salud en cada rincón del país. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 
Share: